Kaixo danoi :)
Ez det lehenago idatzi, oso liatuta ibili naizelako egun hauetan eta wifi konexio libriak ez daudelako asko hemen...Bueno hasteko bidaia oso ondo jun zan, arazorik gabe, ( juxtu xamar maleta iteko baino bueno :D ) ostiralian 15.15 etan Laussane-go tren estazioan neon abentura berri hau hasteko prest. Lehenengo inpresioa oso ona izan zan, jende jatorra (galdetzerako orduan denak laguntzeko prest), hiria oso polita eta eguraldi ona. Lehenengo eguneko albergia hartuta neukanez lasai nebilen eta maletak utzi eta gero buelta bat ematea jun nitzan hurrengo egunerako alberge baten bila. Bisitan kuadrilatxo bat in genun. Un Finlandes que es un crack, pero está un poco loco (me echo muchas risas y además es de Basket!), un Aleman muy muy majo (no se parece a los que conocimos) que dice que se bebe 1litro de vodka en 2 horas a palo seco (jajaja ya tengo quien me page tres cubatas en la apuesta de "3cubatas vs 1 chupito"), los dos electrónicos de MU, dos chicas de Madrid y un chica Belga. Pero lo que es alojamiento NADA. Todos los albergues, hoteles, etc están completos (hay un triatlon bastante importante y está todo lleno).
Bueno el tema del alojamiento está fatal. Estamos como 470 erasmus y el 80% está sin alojamiento y buscando como loco. Es dificilísimo que te alquilen un piso porque te piden un fiador Suizo (y trabajando en Suiza) que responda si tú no pagas aparte de pedirte 3 meses de fianza etc...Tb está muy de moda alquilar dormitorios sueltos sin posibilidad de usar el salón y sin tener relación con los demás del piso (no mola mucho). También he visto una oferta de una familia que ofrece alojamiento a cambio de cuidar a sus tres hijos, hacer la cena todos los días y ser su chofer (jojojojojojo igual cambiaban de opinión :D) pero bueno por ahora nadie me ha respondido.
Asique hasta que encuentre algo mejor estoy viviendo en una tienda de campaña&saco de dormir que compramos en un supermercado que le entra agua sin llover jajajajaja. Mientras haga buen tiempo tampoco se está tan mal. pero hemos mandado un mail a todos los erasmus planteando una acampada en el jardín de la universidad para hacer presión. Parece que tenemos seguidores :D haber que pasa.
Laussanne me está gustando mucho, es PRECIOSO (la parte del lago increible y tb he encontrado el parque de los ajedrezes gigantes donde ya he ganado la primera partida!) y hay muy buen ambiente, locales muy wapos, muchas tiendas, etc... pero es muy muy caro, sobre todo para comer ---> kebab 13€ pa que os hagáis una idea. Se ven cochazos cada 2minutos tipo ferrari, porche, etc...pero lo mas increíble un Golf GTI (210cv) en prácticas de conducir (ya sabes donde sacarte carnet Oli!). Sino tampoco es muy grande y hasta yo casi no me pierdo ya jajaja. Haré de guía para quien quiera venir de visita (le puedo hacer un hueco en el camping jajajajaja).
La universidad está genial, hay restaurantes y montón de actividades (casi como MU jE.). Como primera actividad me voy a apuntar a aprender a andar en velero. Son 50Fr todo el curso y después del cursillo te dejan utilizar los veleros cuando quieras a ti solo y gratis (esta genial jajajaja yo conduciendo un velero por el lago ui ui ui!)
Por cierto tengo número suizo ya y mi número de siempre no lo tengo en uso. Lo mirare una vez a la semana o así ya os lo pasaré. Con fotos hubiera quedado mejor documentado pero no he tenido tiempo, ya sacaré y subiré para el próximo post.
Muxus a todos!! il continuera....Damian your turn!
PD: Tranquilo todo el mundo, todo me saldrá bien ya he encontrado el Starbucks de Laussanne!!!
Iñaki :)
Haundixa hi!
ResponderEliminarDenda kanpañia, ajedrezian ia pulitzen... hola hola bihok!
Hori dok eta! Hurrengo neuria. Bihar goizian igual zeoze aeroportutik! jaja
Apa Txus!!!!
olee!!
ResponderEliminarzu zure estiluaz...sin aventuras no sería lo mismo....jajajajaja
igual laster agertuko naz karneta ataratzen ok? me haras un hueco en el camping no? jijijijijji!!bueno, y luego me invitas a un Kebab...jajaja
aixx....oso oso ondo segi ta juan informetan!
patxo haundi haundi haundi bat Suizaraaa!!
next...Damian!
Grande! Pekeño pero grande! jajajaja.
ResponderEliminarDenda kanpaña... bueno, konkisen hori be eztekie asike juteko preparetan!! jejejee.
Pozten naz ondo zauzela entzutiek, ta ganera montando ya revueltas?? Akanpada en el jardin.. behintzet jardiñe dekozue (MUn moduen jajajajaja).
Ondo ibili ta kontuz con el velero e??? Que eso va por otro tipo de puertos y no trompea jajajaja.
Laster arte Iñaki!! Hurrengorako argazkixek igo e?? Bestela me vas a obligar nire kamarakin jutie jejejeje ;)
jajaja que bueno, acampada en el jardin xDD
ResponderEliminarpues nada, me parecen un poco flipaos los suizos no? lo proximo es que te pidan el riñon de fianza. Y kebab 13 euros, dioooooooos que ruina.
Pues nada, a seguir bien y a ver si pillas un buen ritmo con esto de informarnos jejeje.
A bientôt!
Eseeeeeeeeeee, tol camping tas montao. Si no encuentras piso buscate un bareto de esos de los que van las amamas en busca de meneito por money, igual te hacen un hueco
ResponderEliminarPD: Queremos afotos!